100 Años En Penumbra

A un mes del centenario del Cacique Diriangén las cosas no pintan color de rosa ni hay ambiente de celebración.

Aunque el club en lo deportivo está bien, instalado en la segunda posición de la tabla general y aspirando a Concachampions, a nivel de gestión y dirigencia la cohesión no es la mejor.

En días recientes un medio impreso de circulación nacional dio a conocer que el estadio no estará listo en mayo porque aún no han instalado la grama especial que han anunciado. Por lo tanto es un hecho que no habrá juego de exhibición y que la afición no podrá celebrar en casa con sus mimados.

Esta situación ha generado mucho malestar en los seguidores del club blanquinegro, quienes han volcado sus comentarios en las diversas redes sociales apuntando a falta de gestión y planificación.

En la nota periodística de Mynor García se citó al alcalde de Diriamba y presidente del club, Fernando Baltodano, referente a que los trabajos se atrasaron porque no tenían servicio de agua y revelaron que adeudan a Disnorte-Dissur 200 mil córdobas, aunque esa cifra es cuestionable debido a que el estadio nunca ha tenido iluminación así que pues no se sabe en qué consumieron tanta electricidad.

Por otro lado, a pesar de que los jugadores están sudando la camiseta y dando resultados óptimos, desde febrero no reciben salario, el último pago fue el 60% del mes de febrero, por lo tanto tienen pendiente marzo y el 40% de febrero.

Aunque en determinado momento el plantel hizo un intento de huelga, los convencieron para seguir trabajando prometiendo que honrarían los honorarios, sin embargo, la dirigencia aduce que hay problemas con la tramitación de un cheque desde el mes pasado y que por eso se ha dado el retraso.

Por otro lado, se conoció de un cambio en la directiva y a la vez nadie ha dado la cara de los nuevos miembros de la dirigencia Cacique y todo se limita a rumores. Y al parecer hasta la barra Cacique está dándole la espalda al equipo debido a que ya ni cantan en los juegos.

Sabemos que no solo Diriangén ha pasado problemas económicos esta temporada, pues incluso el Walter Ferretti estuvo adeudando salario a su plantel, una situación que debe llamar la atención de la Liga Primera, pues si vamos camino a la ansiada profesionalización deberíamos empezar por la solvencia económica de los clubes, urge que todos los equipos aprendan a mercadearse, pues a todas luces el único que sabe hacerlo es el Real Estelí.


     

3672 Lecturas
comentarios