A subir en el ranking

Esta noche la "Azul y Blanco" podría asegurar un mejor e histórico puesto en el ranking mundial de selecciones de la FIFA si vence a su rival en turno, Cuba.


Relacionado

Según autoridades dela Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) el partido de esta noche entre Nicaragua y Cuba si cuenta como Amistoso Internacional categoría A, por lo cual hay puntos del ranking FIFA en juego

Cabe destacar que actualmente Nicaragua se ubica en el puesto 92 en el ranking mundial dela FIFA, mientras Cuba está situado en el 91.

EL CÁLCULO

Si revisamos la manera en la que se obtienen el coeficiente para determinar la posición en el ranking FIFA, nos llenamos de alegría, pues con una victoria esta noche obtendríamos una posición más que histórica en el fútbol mundial.

Acá te explicamos la sumatoria:
La cantidad de puntos que se obtienen después de un partido oficial de la FIFA depende de la sumatoria de cuatro determinantes.

El primero de ellos es los puntos obtenidos en el partido. Tres puntos si se obtiene victoria, un punto si es empate y cero si se pierde.

El segundo es la importancia del partido, esta viene desde amistosos internacionales, hasta la final de la Copa Mundial. En el caso de Nicaragua vs. Cuba es un Amistoso Internacional categoría A, por lo cual cada equipo obtiene 1.0 puntos

El tercer determinante que se suma a los dos primeros es "El poderío del adversario", este se obtiene restando 200 (que es la cantidad de países en el ranking) del número en el puesto del ranking que tenga el rival.

En este caso Cuba se ubica en el 91, por lo cual su poderío es equivalente a la resta de 200-91, lo que nos da un total de 108.

El último determinante es el "Poderío de la Confederación", en este caso CONCACAF tiene un poderío de 0.85.

EL PRÓXIMO PUESTO

Ya tenemos los datos y sumamos pensado en una hipotética victoria ante Cuba esta noche: Puntos:

3 + 1.0 + 109 + 0.85 = 113.85

En resumen si Nicaragua gana el partido de hoy acumularía 114 puntos + los 370 que actualmente poseemos, entonces tendríamos 483 para este ciclo. A esto FIFA le sumará la media de puntos ganados en partidos durante los últimos 12 meses; y la media de puntos ganados en partidos anteriores a los últimos 12 meses (depreciación anual).

Todo es hipotético y solo cuenta para el partido de hoy en el Estadio Nacional. Cuando se juegue el segundo partido, entonces la cuenta será otra. Lo único seguro es que si continuamos ganando recibiremos una grata alegría en la próxima actualización del ranking FIFA en Enero 2016.

Foto extraída de: www.fifa.com/AFP PHOTO/ Inti OCON


     

3368 Lecturas
comentarios