Águilas De León Campeonas Absolutas Del Fútbol Femenino

Después de la asistencia de 3 mil personas para presenciar un juego de la selección femenina de futbol en el Estadio Independencia, volvimos a la realidad: la finalísima femenina se jugó prácticamente sin público este domingo, en el mismo escenario.

Las Águilas de León se enfrentaron en la finalísima a la UNAN-Managua para definir a las campeonas absolutas, debido a que las primeras se coronaron la semana pasada frente a las mismas rivales, al vencerlas 2-0 en el juego de vuelta que anuló el 3-1 que favoreció a las capitalinas en la ida. Mientras, las universitarias estaban defendiendo el cetro que habían conquistado en el torneo Apertura.





El factor económico adverso que golpea al futbol femenino obligó a que la finalísima se jugara a un solo duelo en el Estadio Independencia, como campo neutral.

Las universitarias llegaron con el propósito de sacarse la espinita que le clavaron las metropolitanas al despojarlas del campeonato con la remontada que quizás ellas no tenían en sus planes.

Por su parte, las leonesas querían repetir el campeonato absoluto y para ello llegaron mentalizadas.

Al minuto 39, en un cobro de tiro libre directo, Ninoska Solís dio la primera estocada por parte de las Águilas de León venciendo a la portera Ana Lorena Sequeira, no obstante, cinco minutos después las universitarias tras un robo de balón en el medio campo lograron emparejar las acciones por medio de Betania Aburto.

Con el marcador 1-1 todos creímos que la tanda de penaltis definiría a las campeonas, pero al 28 del segundo tiempo, tras un saque de banda seguido de un perfecto centro cazado por Brenda Zapata cayó la anotación que fue suficiente para darle el título a las leonesas.


     

1182 Lecturas
comentarios