Arrancó el Clausura de segunda División

Dieciocho equipos arrancaron el torneo de Clausura en el futbol de ascenso, una primera jornada llena de emociones. Hubo dos partidos que no se realizaron debido al retiro tanto de Chile Diriá en el grupo A y FC Caritas en el B.

¡RESULTADOS DEL GRUPO A!

A primera hora en el campo del Farem el FC Estelí dio cuenta del luchador Municipal Ciudad Sandino. Los tantos de Deybi Molina y Óscar Flores dan los primeros tres puntos al onceno azul que superó a los capitalinos con un marcador ajustado de 2-1.

En la ciudad arrocera el Deportivo Sébaco venció 3-2 al CSM-Tipitapa quien vendió cara la derrota y luchó hasta el final, sin embargo los goles de Anderson Acosta, Sergio Pravia y Juan Orozco le suman los primeros tres puntos en la tabla a los matagalpinos.

El subcampeón Real Xolotlán derrotó a domicilio a San Juan de Oriente. Los de San Rafael del Sur apelaron al orden defensivo para llevarse esta trabajada victoria gracias a la eficaz definición de Ayesser Hernández .

El San Marcos se echó a la bolsa los tres puntos, sin sudarse ya que se adjudicó el triunfo de 3-0 ante el retirado Chile Diariá.

En este grupo B, la jornada la cerró el empate entre La Concha FC y Chihigalpa FC, fue un emocionante partido lleno de ocasiones para ambos clubes, sin embargo los locales abrieron el marcador 1-0 por medio de Jorge Sánchez, pero los occidentales reaccionaron y nivelaron el marcador 1-1 por medio del colombiano Jonhy Suárez.

¡RESULTADOS DEL GRUPO B!

Los campeones actuales sacaron la casta y oficio para poder derrotar a los luchadores del Atlético de Somotillo, un solitario gol de Jonathan López sepultó las esperanzas de los fronterizos, ya que habían planificado durante la semana puntuar ante el Nandasmo FC.

Doblete de Yader Bonilla garantizó un categórico triunfo de 2-0 a domicilio de Masachapa ante los Bravos del Primavera en la ciudad del Rama. Se esperaba que el largo y cansado viaje hasta ese alejado punto del país perjudicases a los sureños pero mostraron que vienen en serio para este apertura.

El Real Estelí B, sin despeinarse se adjudicó la victoria 3-0 por el retiro de Caritas Sports de Granada.

Noé Téllez desde el punto de penalti adelantó 1-0 a las Brumas de Jinotega, sin embargo Iván Rojas empató 1-1 y dio un punto al salen de Tipitapa en su visita a la ciudad de las Brumas.

América y Lianziur Masatepelt se repartieron puntos al nivelar 1-1 en su enfrentamiento de este arranque del torneo Clausura .


     

1904 Lecturas
comentarios