Batalla Feroz En San Marcos, UNAN Demoledora

El Real Madriz ha demostrado en esta primera vuelta de la Liga Primera que tiene mucho que mostrar, futbolísticamente hablando.

Después de quitarle el invicto al Juventus FC y de perder ante el Real Estelí, los somoteños llegaron al Estadio Olímpico de San Marcos dispuestos a protagonizar una gran batalla ante el Cacique Diriangén.

Durante el primer tiempo el dominio de Diriangén fue casi absoluto y Somoto estaba dependiendo del contragolpe, no obstante, los Caciques no podían capitalizar sus chances de gol en un partido en el que Arlis Andino anduvo divorciado con el gol.

Al minuto 19 el colombiano Erick Alcázar cobró desde el punto de penal y fue afectivo para poner a ganar a los diriambinos, no obstante, los somoteños no bajaron la guardia y Edwin Castro puso la paridad al 38. El resultado no le gustaba a los blanquinegros y empezaron a insistir hasta que al 44 el defensa Rigoberto Fuentes los puso de nuevo al frente, pero Castro apareció nuevamente para aguarles las fiesta y tan solo un minuto después le marcó el segundo tanto.

En la segunda parte fue Somoto el que tuvo el liderazgo en el terreno y se vio con posibilidades de frustrar al club centenario, pero sus delanteros no pudieron encontrar la línea directa al gol, en cambio, Tyron Acevedo tenía en la banca al héroe de esa soleada jornada, Abner Acuña, quien anotó el 3-2 al minuto 81. Somoto buscó por todos los medios pero no pudo igualar y los tres puntos quedaron en Carazo, lo que le permitió a los Caciques ponerse en segundo lugar previo al clásico con Real Estelí, que dicho sea de paso se impuso a Juventus con dos goles de Gregorio Torres.

La goleada del torneo
En el estadio nacional se vivió una verdadera carnicería, los responsables: los jugadores de la UNAN-Managua, especialmente Daniel Reyes quien vapuleó 4 veces la cabaña del Nandasmo FC y a sus goles se sumaron los de Lacayo, Leguías, García, Martínez y Baquedano.

Por el lado del Nandasmo solo se puede rescatar el penalti cobrado por Alejandro Ruiz y el gol convertido por Pérez al minuto 89.

En un duelo interesante el Walter Ferretti siguió sumando de a 3, esta vez dejó tendido en el camino al Managua FC, equipo que aún con el cambio de director técnico no ha podido recomponer su marcha y sigue escaleras abajo, solo superado por Nandasmo.

Por otro lado, las alarmas están llegando al campamento del Chinandega FC, que cayó derrotado 1-0 por el gol de Anderson Acosta, de Sébaco FC.

Previo a la jornada de clásico la pregunta es: ¿Cuenta Diriangén con los argumentos necesarios para frenar a Estelí?


     

1580 Lecturas
comentarios