Bitácora De Oro Día 1. Panamá Rota Y No Piensa En Derrota

Tan llena de sueños va mi maleta como llena de deseos de gritar un ¡GOOOL! en Copa Oro está la afición pinolera.

Y es que nos dimos cuenta que aún falta mucho camino que recorrer. Que vamos progresando, eso no puede ponerse en duda, pero aún hay situaciones y factores que cuando se conjugan pueden mostrar la peor cara de nuestro fútbol.





Inicié mi viaje hacia Tampa con el ferviente deseo nacionalista de ver a Nicaragua triunfar sobre Panamá, pero entre los sueños y la realidad hay dos palabras que irónica y probablemente representen la brecha que nos queda por cruzar para convertir sueños de años en realidades tangibles de hoy.

Me encuentro en Costa Rica, luego de lo que puedo sellar como mi primer día de viaje, donde por cierto me tocara dormir en el aeropuerto, y no porque no pueda pagar un hotel, sino por mi insistencia de ahorrar causada por mi juventud que promueve las fuerzas para ser emprendedor y dicta mis capacidades para acomodarme en donde sea y como sea.

Mientras escribo estas líneas, saltan en mi mente muchas ideas. El aeropuerto se encuentra vacío, hay más de 2,000 asientos en la sala de abordaje y solo 3 individuos que debemos estar re-locos, pero estamos listos para dormir en cualquiera de las otras 1,998 sillas disponibles.

En mi caso mi vuelo saldrá a las 6am del 11 de julio, y me tocara viajar en escala a Houston con la aerolínea de las 3 demandas en menos de dos meses. Espero mi asiento no esté también reservado por alguien más, ya que mi Azul y Blanco me espera.

El "Bolillo" Gómez (Técnico de Panamá) conoce el juego de Nicaragua y con sus rotaciones anunciadas para el partido del miércoles 12 de julio podría dar a entender que respeta a la Azul y Blanco (Porque después de Panamá es la selección de Centroamérica que más avance ha mostrado en los últimos 5 años), pero no está en sus planes, ni pasa por su cabeza la idea de encontrarse en una situación difícil, como por ejemplo estar abajo en el marcador en algún momento del encuentro o en el peor de los casos llegar a perder.

Por otro lado ya casi apagaron las luces de la sala de espera donde me encuentro redactando este artículo. Los guardias no quitan su mirada de mí (Deben pensar por mi cuaderno y lápiz en mano) que soy algún loco bohemio inspirado por mi pernoctar.

En fin, escuchar las declaraciones del profesor Duarte tras la derrota del sábado te hace pensar que fue un día de lecciones para todos, incluso para el mismo Duarte, quien sonó con una voz de dolor y frustración, pero lo más importante tomó una actitud de aprendíz de la vida.

Espero que Justo Lorente no tenga que sobre-lucirse, pues realizar 8-9 atajadas de primer nivel, demuestran la fragilidad de la línea defensiva y la tenacidad más actitud de victoria de 1 jugador y no de 11.

Por hoy me despido, habrá que descansar en las frígidas sillas del Juan José Santamaría en Alajuela.

Hasta mañana futboleros de NicaSports.



Nota del editor: Este artículo corresponde a la primera de ocho entregas en Cobertura Especial de la Copa Oro.

Redactado desde el aeropuerto Juan José Santamaría de Alajuela, Costa Rica entre las 10 y 11 pm del lunes 10 de julio 2017.

Contenido fue patrocinado por Restaurante AJÚA (Km 8/2 Carretera Sur en la Plaza La Liga)


     

4086 Lecturas
comentarios