Bitácora de Oro Día 2. EL VIAJE A TAMPA ANTES DEL HISTORICO GOL DE CHAVARRÍA

Tras una noche de pesadilla en la que pudieron más los nervios y el cansancio, tocaba tomar el vuelo desde Costa Rica hacia Houston. Era la hora de viajar con la aerolínea de las "demandas", quiénes tenían vuelo lleno por ende estaban pidiendo "voluntarios" para guardar sus maletas en el compartimento de carga.

Luego de un largo vuelo donde las vistas más interesantes de paisajes llegaron gracias a la cadena volcánica de los Maribios, con el ronco y sonoro Momotombo mostrando su belleza, el Cerro Negro como un punto negro en medio del verdor de las montañas y el San Cristóbal que se erige imponente casi al final de nuestra costa pacífica, llegamos al puerto de entrada de Houston.





Mientras tocaba hacer fila de espera para revisión de parte de los agentes de migración de Houston, ya en Tampa Dani Cadena y Juan Barrera junto a sus compañeros lucían muy emocionados ante su indiscutible titularidad para el partido ante Panamá.

Un partido que no pintaba para ser fácil, pero que por el buen nivel mostrado por Nicaragua en los últimos años, más el crecimiento exabrupto del fútbol en Panamá podía decantarse para cualquiera de los dos bandos.

Estuve a solo 5 minutos de perder mi conexión hacía Tampa, claro a los agentes de migración no les importa si antes que vos deben revisar a 600 personas y tu vuelo sale en solo 45 minutos, así que mejor me dedique a ser paciente y esperar y esperar, mientras observaba como muchos se quejaban y solo para quedar como malos ante los agentes que no hacían nada para ayudar a quiénes tenían pronto vuelos de conexión.

Sobre la revisión de los agentes de migración no hay mucho que decir, si eres seguro, sabes a lo que vas pues no tendrás muchos problemas para obtener el sello y el sí para estar en suelo norteamericano.

Lo más importante es que luego de todo el ajetreo NicaSports llegó a Tampa, el 11 de julio cuando el reloj marcaba las 4:35 pm hora local de Tampa, ya en ese momento los chicos estaban preparados para el encuentro ante la tropa canalera.

Decir que la ciudad de Tampa es muy tropical, por las tardes suele llover y la oscuridad de la noche cobija a la ciudad hasta las 9:30 p.m. Además la comunidad pinolera tiene muchos allegados en esta zona de los Estados Unidos.

Pronto les hablaré de cómo viví el partido entre Panamá y Nicaragua que nos dejó un histórico GOLAZO de parte del joven pinolero Carlos Chavarría.


     

1550 Lecturas
comentarios