Cierre De Infarto Por No Descender

La derrota del Real Madriz el pasado sábado 1-0 ante el Real Estelí en el Independencia y la victoria del Deportivo Ocotal 2-1 sobre el ART Jalapa en el Roy Fernando Bermúdez el domingo provocaron movimientos en la parte baja de la tabla general dejando abiertas las posibilidades para que este domingo 24 de Abril, vivamos una jornada tensa e intensa en la lucha entre norteños por salvar la categoría de Primera División.

Los tres equipos norteños tienen abiertas aun las posibilidades de permanecer en la máxima categoría de nuestro balompié, jugarse la vida en el repechaje o simplemente ganarse un boleto directo a la Segunda División. Para que esto suceda dependerán no solo de ellos mismos sino de una combinación de resultados en los demás encuentros para cumplir su cometido.

Las probabilidades

El Austriaco Erwin Schrödinger decía "El futuro es impredecible, todo se basa en probabilidades" y es que en realidad todo lo que pueda pasar en la zona baja de la tabla general no se sabe aún y dependerá de que muchas probabilidades se combinen para saber quién seguirá vivo, quien deberá esperar o quien dirá adiós.

Les dejamos entonces los posibles escenarios que se pueden vivir en esta crucial jornada en lo que a la salvación, repechaje y descenso se refiere.

Deportivo Ocotal: Los Gallos Segovianos visitan a las 3 de la tarde en el Solidaridad Augusto César Mendoza al Real Madriz en la edición número 31 de una arraigada rivalidad que va más allá de lo futbolístico y será este sin lugar a dudas el partido con mayor trascendencia que disputen.

Un empate a la tropa Ocotaleana le basta para salvar la categoría siempre y cuando el ART Jalapa pierda o empate ante la UNAN. De darse esta situación el Ocotal empataría con 34 unidades al Real Madriz pero por diferencia de goles dejaría a los Somoteños en repechaje.

Una victoria le aseguraría directamente su permanencia sin importar lo que pase en el encuentro ART vs UNAN. Con el triunfo sumaría 36 unidades y de ganar ART sumaría 35.

Una derrota por su parte obligaría al Ocotal esperar y rezar que el ART pierda o empate para optar al repechaje. Si Ocotal perdiese y ART empatara igualarían con 33 unidades pero la diferencia de goles favorece al CD Ocotal -23 contra -34 de los fronterizos.

Real Madriz: Los ahora dirigidos por el catracho Sindulio Castellanos trataran sin duda alguna de aprovechar el ser locales ante el Ocotal y sacar el máximo provecho al plus anímico que significa tener al mayor porcentaje de afición a tu favor.

La victoria al Real Madriz le garantiza de manera directa su permanencia en Primera División y no tendría que preocuparse lo que pase con el ART. Con una victoria sumarian 36 unidades lo que lo convertiría en octavo lugar automáticamente.

Un empate ante el Ocotal combinado con una victoria del ART Jalapa causaría el descenso inmediato del team Somoteño dado que ART sumaría 35 unidades, Madriz y Ocotal 34 pero la diferencia de goles favorece al club Ocotaleano -23 contra -39.

De caer derrotado ante el Ocotal, Real Madriz debe esperar a que el ART pierda para quedar en zona de repechaje. De ser derrotados y empatar el ART Jalapa empatarían con 34 puntos pero Madriz descendería por la diferencia de goles -34 del ART contra el -39 de Madriz y que con la derrota es lógico aumentaría.

ART Jalpa: Los fronterizos son sin lugar a dudas el equipo que enfrentará con mayor presión esta última jornada. Su reciente derrota 2-1 ante el Ocotal le ha minimizado las opciones de salvación las cuales a pesar de estar latentes dependerán en gran medida de sí mismos.

Una victoria a Jalapeños les garantizaría la permanencia en la máxima categoría siempre y cuando Madriz y Ocotal terminen empatados en la ciudad de la amistad. El ART sumaría 35 puntos mientras que sus contendientes quedarían con 34.

Un empate ante la UNAN le sería de utilidad si y solo si el Ocotal derrota al Real Madriz, lo que permitiría empatasen con 33 unidades los Fronterizos irían al repechaje dado la diferencia de goles -34 contra el -39 de Madriz que con la derrota aumentaría.

Por otro lado un empate con la UNAN le sería casi un 99.9% estéril en el caso de que el Ocotal fuese el derrotado, ya que la tropa dirigida por Juan Ramón Trejos debería caer por un marcador de 12-0 para así quedar con -34 y el Ocotal (Que actualmente tiene -23) con -35.

Está más que claro que una derrota condenaría directamente a Segunda División al ART sin importar lo que pase en Somoto.

4 años y 20 días se cumplirán este domingo, desde que se disputó una última jornada de Torneo Clausura tan reñida por evitar el descenso. En el Clausura 2011/2012 un miércoles 4 de Abril el Real Madriz dirgido casualmente por Sindulio Castellanos caía derrotado 3-0 ante el Diriangen y quedaba como último lugar en la general con 25 puntos dejando la Primera División luego de 14 años.

El Juventus FC derrotaba como visitante al Chinandega FC 2-4 y con 28 puntos se jugaría el repechaje ante la UNAN Managua. El Deportivo Ocotal con Carlos Walcott como técnico derrotaba 0-1 en el IND al Walter Ferretti y con 29 puntos lograba salvar la categoría.

¿Qué crees tú que nos espera este domingo?


     

2832 Lecturas
comentarios