Clásico sin destellos, Leones hundidos

El encuentro entre Real Estelí y Diriangén nos mostró que nuestro futbol aún tiene muchas carencias. Bien por los Caciques que tuvieron al menos unos 20 minutos de iniciativa en el primer tiempo, los que lograron aprovechar para adelantarse en el marcador por la vía penalti.

Más allá de que fue el anotador del gol, el costarricense Johan Bonilla ha venido ganando protagonismo en la alineación Cacique y por mucho es el mejor extranjero, de sus compañeros y coterráneos poco o nada se ha visto, excepto el gol de Francisco Rodríguez contra la UNAN, por lo demás los refuerzos le están quedando a deber a Mauricio Cruz, que al menos cambió la historia de goleadas en los últimos clásicos.

En la acera de enfrente, Otoniel Olivas también atraviesa una situación similar con el rendimiento de sus extranjeros. Si bien permanecen como líderes invictos, además de Pagano, ninguno de sus refuerzos ha logrado justificar su contratación. En este partido en particular Oto dependió de la genialidad de Chavarría, a pesar de que los suyos dominaron gran trecho del encuentro tuvieron que conformarse con el empate ante sus acérrimos rivales.

Por otro lado, 4 derrotas en fila han dejado en Cuidados Intensivos al Managua FC de Tyron Acevedo. Este equipo se ve bien línea por línea, cuenta con jugadores experimentados que han logrado destacar en otras instituciones, pero aún no han logrado hacer click como leones, a excepción del primer partido que disputaron. De 15 puntos solo han logrado 3.

La UNAN logró sus primeros tres puntos en la fecha cuatro a costa de los azules y mejoró su balance en la tabla de posiciones, mientras que el Chinandega FC también está enderezando su camino al igual que el Deportivo Ocotal, ambos ganaron a Real Madrid y a San Francisco, respectivamente y están empatados en puntos con 7, relegando a Diriangén al quinto puesto con 6 unidades.

Juventus, después de la goleada que recibió de Real Estelí, logró imponerse al Managua y se ubica segundo con 8 puntos.


     

1420 Lecturas
comentarios