Diez decepciones del 2015 en el fútbol

A pocas horas del fin de año hemos recopilado las decepciones de éste, momentos que acapararon la atención de los medios en su momento y que al final resultaron en todo lo contrario al éxito esperado.

10. Real Madriz


Sí, como era de esperarse el conjunto somoteño tenía que estar en esta lista, no solo por terminar en último lugar sino porque además fue el club que más goles recibió en el apertura, siendo Armando Valdés su única arma ofensiva.



9. Managua FC


El conjunto capitalino tuvo uno de sus peores torneos este año, desde que ascendió a la Primera División, pasó rosando gran parte del mismo la última posición y se salvó al final gracias a la también decepcionante actuación del Jalapa y Ocotal, que no pudieron conseguir más de tres victorias.



8. Edna Dixon


La Directora Técnica de la Selección Olímpica Femenina de Nicaragua y de la Sub 17 femenina no ha tenido el año que esperaban los dirigentes de nuestro futbol, puesto que con ambas selecciones no pudo conseguir ni un empate, disputó cinco partidos, tres con la olímpica y dos con la Sub 17 femenina, todos con derrota, al mando de la Azul y Blanco solo marcó 2 goles y permitió 19.



7. Andrés Novara


El Director Técnico argentino llegó con un alto perfil al decano de nuestro futbol y dio claras señales de ello tras vencer a Real Madriz y ART Jalapa en el arranque del apertura, sin embargo, a partir de la tercera jornada todo se venía abajo para el estratega, puesto que cayeron ante Ocotal, empataron ante el Chinandega y perdieron la punta luego de par de derrotas ante la UNAN y el Walter Ferretti.



6. Real Estelí


Hablando de los norteños este año tendrá que quedar enterrado entre los recuerdos más amargos para los seguidores del Estelí, en el apertura de este año tuvieron un arranque turbulento y hasta cayeron a la sexta posición. Solo consiguieron un torneo corto, no clasificaron a Concachampions, perdieron el protagonismo de nuestro futbol, fueron embestidos por el Walter Ferretti en la finalísima del campeonato anterior y eliminados por el Diriangén FC en el último torneo corto.



5. Fox Villa


No es ninguna sorpresa, el ahora extinto Fox Villa marcó un récord negativo en la historia del futbol nacional con más derrotas de forma consecutiva, su primer triunfo fue el 12 de marzo de este año luego de 24 partidos disputados. Cerró el clausura anterior con solamente una victoria, cuatro empates y trece derrotas.



4. Oscar Móvil


Un torneo fue suficiente para darse cuenta que el delantero colombiano ha sido uno de los grandes desaciertos de los estelianos en los últimos años, solo marcó cuatro goles ante UNAN, Madriz, Diriangén y Fox Villa, este último de penal, aportó poco o nada al equipo.



3. Marvin Solano


El técnico costarricense que llegó a suplir la salida de Flavio Da Silva, no pudo ni siquiera meterse a la final del apertura 2015 y en su corta estadía como rojinegro consiguió siete triunfos, tres empates y cinco derrotas.



2. Daniel Cadena


Cuando llegó en 2013 de inmediato mostró sus grandes cualidades futbolísticas convirtiéndose en su primer campeonato en campeón goleador con 23 anotaciones. Sin embargo, este año ´El Makina´ al parecer se olvidó de cómo marcar goles con la casaca rojinegra. Dejó al Ferretti este año para emigrar al futbol de Eslovenia.



1. Marlon Barrios


Luego de marcar la increíble cantidad de 35 goles con el Real Madriz llegó al Club Deportivo Walter Ferretti como el mejor fichaje de la temporada, sin embargo, disputó más minutos en la banca capitalina que dentro del terreno de juego. Barrios no ha sido ni la sombra de lo que fue con el aguerrido Real Madriz.


     

4346 Lecturas
comentarios