Diriangén en la cuerda floja

Mientras la UNAN Managua aprovechó la jornada para asegurarse el tercer lugar de la tabla de posiciones, el Diriangén FC se complicó la clasificación al caer 2-0 ante el Walter Ferretti. En un juego que quedó a deber futbol, sobre todo en la primera parte, el Ferretti llegó en un par de ocasiones a la puerta de Lesther Acevedo por medio de Daniel Cadena, pero no pudo anotar.


Relacionado

Por su parte, Diriangén FC disputaba el balón pero su delantera no llegó con olfato a gol y fue notorio que el equipo descansó sobre los hombros de Carlos Torres, que puso en marcha todas sus habilidades pero no encontró la compañía necesaria para hacer daño a los rojinegros. Después del descanso se vio a un Ferretti más decidido y al 55 concretó sus amenazas por medio de Maycon Santana, quien engañó a la defensa diriambina haciendo creer que daría pase a Raúl Leguía, que se desplazaba sin marca por el centro, no obstante, Santana optó por halar el gatillo y anotó el tanto que les daba respiro.

Diriangén trató de atacar en jugadas de contragolpe pero los capitalinos eran unas murallas. Con la entrada de Lucas Carreras se vio más empuje blanquinegro pero de ahí no pasaron y por el contrario recibieron un segundo tanto anotado por Rodrigo Valiente al minuto 77 y corrieron con suerte porque Ferretti no pudo ampliar la ventaja.

Más que perder los tres puntos, Diriangén perdió su tranquilidad, pues la UNAN Managua lo sobrepasa en la tabla y Juventus FC tiene probabilidades matemáticas de dejarlo fuera en la clasificación a la liguilla.

La mesa está servida, falta ver quién se despachará con la cuchara grande el boleto a semifinal.


     

1196 Lecturas
comentarios