Diriangén Endeudado y Nadie Responde

En mayo el Cacique Diriangén celebró su centenario y anunció a una nueva junta directiva. Nicolás Bolaños es el nuevo presidente, Alberto Bolaños Castro es el gerente deportivo y recientemente apareció Diego Jacir como vicepresidente.

Desde que asumió la nueva directiva se ha hablado de fuertes inversiones, contrataciones de extranjeros y partidos amistosos como el que jugaron el fin de semana contra el equipo costarricense Santos de Guápiles.

Sin embargo, nadie asume las deudas que el equipo viene arrastrando por las que la semana anterior 5 exjugadores y 2 ex miembros del cuerpo técnico introdujeron una demanda contra Diriangén ante la Federación Nicaragüense de Futbol, reclamando el pago de 2 meses de salario que les adeudan y que los han llevado de mes en mes sin llegar a cancelarles.

Por otro lado, el empresario Juan Carlos Santos, de Ideas Textiles, empresa encargada de confeccionar los uniformes que usaron la temporada pasada, reveló a NicaSports que le adeudan 2,250 dólares.

"A Ideas Textiles desde hace 7 meses nos deben y el tiempo no es el problema, es que nadie quiere hacerse cargo de la deuda del club. Yo le di crédito al club Diriangén, no a personas naturales y el representante honorario es el responsable", señaló Santos.

Asimismo dijo: "Era de 3,000 dólares la deuda pero el señor Libio Bendaña se reunió con un grupo de diriambinos y sin ser el representante de dicho club por el amor que le siente al equipo mandaron a pagar un juego de trajes y me depositó 750 dólares quedando la deuda en 2250. Y no estoy cobrando lo que no es, porque el señor Elías y el Sr. alcalde son sabedores de esa deuda que ellos nos restan".

"El problema es que han pasado 7 meses y no hemos recibido ni saludes de dicho club que por cierto es el equipo de mis amores, pero negocio es negocio" aseguró.

Extraoficialmente conocimos que lograron arreglar la situación con los ex miembros de su cuerpo técnico, no así con los jugadores que vistieron la blanquinegra.



Foto extraída: Imperio Cacique (Página de Facebook)


     

5328 Lecturas
comentarios