¿Dos Ligas En Una?

Ya se han cumplido las primeras dos fechas de la segunda vuelta de la Liga Primera y el comportamiento de los equipos en la tabla de posiciones sigue sin variar mucho.

Si nos vamos a los puntos, pareciera que hay dos torneos paralelos, uno en el que Real Estelí y Walter Ferretti se enfrentan por el liderato y otro en el que 5 equipos se disputan el privilegio de estar entre los primeros 6 ya que según el nuevo formato de competencia ellos disputarán el cupo para obtener el tercer y cuarto puesto que llegaría a la semifinal contra los punteros.

El Real Estelí a pesar de que ya fue vencido por el Deportivo Ocotal y de que pasó apuros para vencer al Real Madriz, sin obviar las condiciones del terreno, claro está, ha demostrado que está sobrado en esta competencia, pues más allá del dominio del futbol nacional en la última década saca 9 puntos de ventaja al tercer lugar, que momentáneamente lo ocupa Diriangén.

Por su parte, el Walter Ferretti, que fue vencido por Estelí, también se ha mostrado más sólido que los demás competidores y se mantiene a solo tres puntos de los norteños pero con un partido menos.

Juventus FC ha bajado el ímpetu con el que inició el torneo y está relegado en el quinto puesto con 14 unidades mientras que la UNAN, pese a su último revés contra los diriambinos, se mantiene en la pelea con 12.

Entre el tercer puesto y el cuarto solo hay un punto de distancia y 3 con el quinto, y entre este último y el sexto son 2 puntos de diferencia y hay que tomar en cuenta el empate con 12 entre UNAN y Chinandega.

Cualquiera de ellos puede catapultarse en lo que queda del torneo regular lo que nos confirma que hay más paridad del tercero al séptimo, misma que existe entre primero y segundo.


     

840 Lecturas
comentarios