El Ocotal Respira, El ART Se Complica

Ante un lleno digno de una final en el Roy Fernando Bermúdez, Deportivo Ocotal y ART Jalapa se vieron las caras en el partido más importante de la Jornada 17 de este Clausura 2016. Las dos entidades norteñas se presentaban con la única obligación de ganar para dar un paso importante en sus aspiraciones de salvar la categoría.

Los locales empezaron a demostrar mayor ímpetu y ganas que los visitantes, los Gallos Segovianos tuvieron la primera clara a los 4 minutos, centro desde la derecha de Otoniel Martínez fue peinado por Junior Lanuza el balón bañó a Fredman Castillo que salió mal pero apareció justo en la línea Marlon Medina para despejar el balón. Al 8 Castillo se estiró al máximo para atajar un potente cabezazo de Luis Martínez Rangel y mantener a cero hasta el momento su puerta.

Los fronterizos adelantaron sus líneas intentando contener el ataque de los Ocotaleanos y obtuvieron recompensa. Al 12 René Guerrero pitó penal por una mano que cometiera Rangel tras tiro de esquina, Salvador García se encargó de convertir la pena máxima y poner el 0-1 para la alegría de los suyos y de la barra que se encargó de acompañar al ART hasta Ocotal.

A pesar del gol el ART volvió a lo suyo, replegarse intentando aprovechar cualquier contragolpe pero se vieron agobiados y castigados por imprecisiones defensivas de las cuales el CD Ocotal supo sacar provecho. Al 27 Randall Espinales con cierta novatada en la marca derribó a Martínez Rangel en el área y de inmediato Guerrero señaló al punto penal. El propio Rangel se encargó de ejecutar desde los 12 pasos pero esta vez le pudieron más los nervios y la presión al estrellar su disparo en el horizontal ahogando el grito de gol de la barra que se encontraba detrás del arco defendido por Castillo.

A pesar del golpe que significa errar un penal en un partido de tal índole, Ocotal no bajó las manos continuó atacando al ART que seguía guarnecido en su área. "Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe" reza tan conocido refrán y así sucedió; al 45 Otoniel Martínez cobró tiro de esquina desde la derecha a primera palo, el balón fue rozado por una cabeza Jalapeña antes de caerle a un solitario Luis Martínez Rangel que de zurda y primera intención marcó el empate en el marcador.

La segunda parte fue un retrato de la primera, Ocotal atacando y el ART defendiendo hasta ese momento el empate y apostando al contraataque. Al 44 apareció Bedoya despejando un gran cobro de tiro libre de Salvador García, desde entonces el arquero Colombiano fue un espectador más del encuentro, al 64 Howard Amaya metió centro al área, Rangel de pecho dejó el balón ante la aparición de Nelson Maldonado que queriendo definir cara a cara ante Castillo la envió a un lado.

Cuanto sufre la tropa dirigida por Ángel Orellana a balón parado, al 67 de nuevo en tiro libre Howard Amaya metió balón al área para que Ricardo Vega apareciera solo ante la pasividad de la defensa que no pudo tirar el fuera de lugar y martillara de cabeza poniendo el 2-1 ante la nula reacción del guardameta visitante, las gargantas de los aficionados locales gritaron al unísono y la preocupación se notaba en la barra fronteriza.

Las modificaciones realizadas por Orellana no funcionaron, las inclusiones de Arlis Andino y Mario Borja no significaron mayor cambio para el ART que intentaba llegar al área contraria con más corazón que con ideas. Por su parte su coterráneo Juan Ramón Trejos en encargó de dosificar la media cancha con las inclusiones de Howard Amaya y Javier Antúnez las cuales al final le recompensaron, Amaya asistiendo para el tanto de la victoria y Antúnez acompañando a Maldonado y Masis en la contención que no permitieron mayor oportunidades al ataque del ART.

Al final el Ocotal se agenció los 3 puntos que lo ubican por ahora con 33 unidades en la tabla general junto con el Real Madriz pero con mejor diferencia de goles y manda al sótano al Jalapa con 32 unidades. La tropa fronteriza visita este miércoles a la UNAN en la última jornada del Clausura y llegará obligado a ganar y a esperar a lo que pase entre en el solidaridad entre el Real Madriz y Deportivo Ocotal en lo que se presagia también como un partido al rojo vivo.


     

3006 Lecturas
comentarios