El Tren Chocó Con Su Pasado

Realizada por: Ignacio Fernández

Se depuraron las formas, se trató de hacer un fútbol elaborado, se pensaron más las cosas en lugar de dar pelotazos en un panorama internacional; pero no se supo llevar por delante ese estandarte de favorito que le había adjudicado la instancia de la Liga CONCACAF.

El partido comenzó lento, trabado, sin oportunidad de proponer ni estudiar al adversario. Tantas pausas tomaron aproximadamente 25 minutos del encuentro y no fue hasta que Chavarría se descolgó por la banda izquierda que apareció la emoción, apretó el gatillo mientras el arquero emplumado Walter López la desvió a córner, donde posteriormente Gastón Pagano cabeceó y pasó cerca del palo izquierdo.

El aura del partido se vio igualado después de que el conjunto local desbordara en más de una ocasión y provocó que Maradiaga tuviera trabajo, principalmente por una intervención sobre la línea para evitar que un cabezazo de James Cabezas adelantara al Águila en el marcador.

El primer tiempo llegó a su fin con el cuarto árbitro llamándole la atención a Otoniel por enésima vez y el público del Cuscatlán silbando la actuación de ambas escuadras, que habían dejado mucho que desear.

El inicio del segundo tiempo fue más eléctrico con un remate al 47´ al travesaño de la cabaña defendida por Maradiaga. Antes de eso salió de cambio un nulo Ariagner Smith para darle ingreso a Franklin López, que le dio ritmo al resto del partido. Este ritmo se vio representado cuando Chavarría logró estremecer las redes, pero el árbitro jamaiquino, Daneon Parchment, de manera incomprensible anuló la jugada por falta previa a favor del Real Estelí.

Al Estelí le cambió la cara en el segundo tiempo, dominó los tiempos del partido, tuvo más posesión y recibió pocas llegadas del Águila. El principal problema fue cuando la transición de creación hacia la ofensiva intentaba hacerse presente de manera fallida. Parecía Carlos Chavarría contra el mundo.

Mejoró el equipo en orden, pero no en ocasiones a pesar de que en un tiro libre de casi 30 metros el zurdo Nahúm Peralta la estrelló en el travesaño también.

Al cierre, viene el Águila con una posesión larga y logra penetrar la última línea en donde retrocedieron con una diagonal y de semi-palomita Víctor García la puso pegada al poste para batir al tren del norte. Posteriormente no hubo intención por parte de los pupilos de Olivas para ir a buscar el empate.

Había una pequeña pero ruidosa barra del Real Estelí que hizo el viaje para ver al equipo. Dimensión inversamente proporcional a la que se espera que asista al Independencia el próximo 8 de agosto en lo que podría armarse con un ambiente de remontada a pesar de que la renta es nada más de un gol abajo; algo, en teoría, superable, más teniendo en cuenta la localía del Estelí y la grama sintética.

La verdadera pregunta es ¿hizo bien CONCACAF al poner al Real Estelí en esta instancia y no sembrarlo en la Liga de Campeones?
Porque si tiene dificultad para sacar un resultado positivo ante el actual quinto lugar de la liga salvadoreña es porque no es un nivel superlativo y que a nivel nacional el fútbol de Nicaragua tiene mucho camino por delante.

Foto: https://www.facebook.com/RealEsteli/


     

2216 Lecturas
comentarios