El Tren Del Norte Visita a las Águilas

En tan solo unas horas se jugará la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, antesala de la Concacaf Liga de Campeones, en donde el Club Deportivo Águila recibe al Real Estelí a las 6:00 pm, en lo que parece ser una buena oportunidad para los dirigidos por Otoniel Olivas de buscar su primera victoria internacional en su séptima participación en competencias de clubes.

El conjunto rojiblanco ha jugado 19 partidos con un saldo de 13 derrotas, 6 empates y no registran triunfos. Olivas tiene la plantilla casi completa, son baja tres jugadores usualmente titulares como el central Jason Casco (menisco de la rodilla derecha), el lateral Josué Quijano (rodilla derecha) y el mediapunta Luis Galeano (hombro derecho) que no realizaron el viaje con el resto de sus compañeros.

El "tren del norte" que el pasado viernes venció al CD Ocotal 5-0 en la primera jornada del apertura 2017 cuenta con la presencia del mexicano Gregorio Torres, goleador y jugador fundamental para el título local la temporada pasada; Ricardo Bocanegra, mexicano proveniente del Correcaminos en la Liga de Ascenso MX quien se espera que haga su debut en este partido; y el uruguayo Gastón Pagano, quien anotó dos goles en ese partido contra Ocotal.

Es la primera edición de la Liga Concacaf versión Otoño, donde el campeón gana el boleto a la edición Primavera (con equipos de México, Canadá y Estados Unidos).

Los precios para este encuentro son entre 5 y 15 dólares. En San Salvador se celebran actualmente las fiestas patronales agostinas en conmemoración de la transfiguración de Jesús; por ende, se espera que el estadio tenga buena asistencia.

El CD Águila, dirigido por el uruguayo Jorge Casanova cuenta con el portero de la selección de El Salvador, Benji Villalobos como mayor referente. A pesar de que el panorama nacional (último título en 2012) e internacional para los que visten de naranja y negro tiene varios años sin tener picos altos, este nuevo reto de abrir en casa ante el campeón de Nicaragua es un escenario propicio para impulsar la temporada que recién comienza.

Los emplumados albergarán el partido en el Estadio Cuscatlán con capacidad de 53.400 personas y no en su tradicional complejo Juan Francisco Barraza, que no tiene la autorización para la disputa de partidos internacionales. Ambos equipos ya se han enfrentado previamente en tres ocasiones: dos empates (1-1 y 0-0) y una victoria estiliana (1-0 el 19-jul-14). Los tres compromisos han sido en territorio salvadoreño.

La vuelta de este compromiso es el 8 de agosto en el Estadio Independencia. El vencedor se enfrentará en los cuartos de final al que gane la serie entre el equipo panameño Árabe Unido y el trinitario Central FC.

Foto tomada de:
https://www.facebook.com/RealEsteli/photos/pcb.1389814557722893/1389814244389591/?type=3&theater


     

1214 Lecturas
comentarios