¿Estamos fuera de cuartos de final?

Cuando tu portero es el héroe de tu equipo podemos hacer múltiples lecturas, siendo la principal la que evidencia que tu línea defensiva fue de cristal y no tuvo la capacidad de evitar el bombardeo al arco.

A pesar de haber tenido mayor posesión de balón (52%), la azul y blanco deslució por completo ante Martinica, una selección que creo fue subestimada y se creyó que sería presa fácil para los pinoleros.

Quizás la euforia por la magia con la que clasificamos contra Haití nos impidió reconocer que Martinica llegó a Copa Oro por un sendero distinto, uno en el que anotar fue su principal clave de éxito, mientras que para los nuestros hacer goles siempre ha sido el talón de Aquiles.

Más que describir ese juego en el que caímos 2-0 por obra y gracia de Justo Lorente Collado que se lució con sus atajadas para evitar la goleada, vale la pena poner el dedo en la llaga y volver como mula al trigo para repetir que las individualidades cuentan y que si realmente queremos ver avances se necesita a hombres fogueados internacionalmente como Jaime Moreno.

Para desgracia nuestra, Chavarría hoy no marcó diferencia, la falta de asertividad en la delantera volvió a golpearnos y aunque se vio mejoría con la entrada de Eulises Pavón el objetivo gol no fue alcanzado.

El mediocampo es otro de los puntos fallidos, irresoluto y sin saber a qué jugaban fueron incapaces armar jugadas estratégicas.

Y vuelvo a las individualidades para señalar el costo de la ausencia de Jason Casco. La dupla de centrales no carburó en esta fecha, lo que finalmente nos pasó factura.

Con esta derrota muchos quieren demeritar el trabajo de Henry Duarte en este ciclo como DT y aseguran que no se ha avanzado pero eso es más que injusto.

Lo que sigue es lo que importa. Son muchos los que ya nos dan por muertos, sin embargo en ese ejército faltan dos guerreros que pueden darle vuelta a la historia: Barrera y Cadena.

Si clasificamos en 5 minutos ¿Por qué no podemos pasar a la segunda fase en 180 minutos?


     

8306 Lecturas
comentarios