Estelí dio golpe de autoridad

La octava jornada del futbol de la Liga Primera fue un buen plato para los seguidores del balompié nacional, pues los resultados fueron bastante reveladores.

Empecemos por el más fuerte, el Real Estelí-Ferretti. En este partido los norteños dieron un golpe de autoridad y dejaron claro que a pesar de que los rojinegros hicieron un mejor papel en Concachampions, en el torneo local aún no son lo suficientemente fuertes para derrotarlos.

Quienes vimos el partido, sabemos que el arbitraje no fue el mejor posible y que Ferretti anotó por un penal inexistente, tres expulsiones también empañaron el encuentro que fue de ida y vuelta y que finalmente se decidió por un segundo penalti marcado por el Goyo Torres.

El encuentro fue bastante parejo y más allá de los errores del colegiado, vimos una lucha intensa por los tres puntos que finalmente fue ganada por el Real Estelí, que marcha invicto y que con esta victoria le dejó un claro mensaje a Ferretti: no piensa ceder el trofeo.

Otro partido que fue notablemente interesante lo protagonizaron Chinandega-Cacique Diriangén. Los diriambinos aún no han podido encontrar su mejor versión, siguen siendo inconsistentes en los resultados y dejan escapar puntos en circunstancias insospechadas. El domingo visitaron a la franja roja y desde el minuto 5 ya iban ganando.

Recién iniciaba el segundo tiempo cuando ya habían puesto la pizarra en 2-0, sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos los chinandeganos demostraron de qué madera están hechos y se fueron al frente 3-2, mostrando a un Cacique vulnerable que no puede mantener ventajas. Finalmente llegó el empate que les permitió rescatar un punto.

Los leones azules dejaron la mala racha y en el debut del técnico Emilio Rodríguez lograron la victoria que se les negaba desde el primer encuentro al vencer 3-1 a San Francisco Masachapa.
¿Serán consistentes? La Unan Managua también protagonizó un buen duelo contra el Real Madriz, hubo 5 goles en el encuentro que finalmente ganaron los universitarios. Mientras tanto, Juventus FC derrotó al Deportivo Ocotal con un solo tanto.

El Estelí sigue líder con 11 puntos de ventaja sobre Juventus, Ocotal y Chinandega que están empatados con 11), Diriangén tiene 10 al igual que la UNAN-Managua. El Real Madriz lleva 8 puntos, Ferretti 7, Managua 6 y Masachapa 4.


     

1006 Lecturas
comentarios