Fenifut cambia algunas reglas del juego

La Federación Nicaragüense de Fútbol emitió una nota de prensa en la que informa los acuerdos a los que han llegado los representantes de los 10 equipos que participan en el torneo de Primera División.

Una de las principales premisas es que han convenido que se permitirá que cada equipo realice cuatro cambios por encuentro, lo que se opone a la norma que en 1995 aprobó FIFA acerca de que cada team solo podrá rotar a tres jugadores. Tamaña sorpresa si partimos de que ni en los mundiales de futbol se ha utilizado esta modalidad.

Cabe destacar que en cuanto a esta medida especificaron que todo equipo deberá mantener en el terreno un jugador menor de 23 años de edad (Sub´23) y que uno de los 4 cambios será "menor por menor".

Otro tema que abordaron y explicaron con mayor claridad es el de los extranjeros. Coincidieron en que es pertinente que cada equipo pueda inscribir seis jugadores extranjeros, pero sólo cinco podrán estar en el terreno de juego durante el Torneo de Apertura, y sólo cuatro (4) en el Torneo de Clausura. Para el Campeonato 2016-2017 los equipos tendrán derecho a inscribir únicamente a cuatro foráneos.

Por otro lado, considerarán jugador "nacionalizado" a todo aquel que haya cumplido tres (3) años mínimo de jugar al fútbol organizado en eventos avalados por FENIFUT.

El torneo iniciará el 8 de agosto.


     

2630 Lecturas
comentarios