Ferretti Preparado Para Concachampions

Aunque el empate en el debut de la Liga Primera contra San Francisco Masachapa ha sido visto como mal síntoma en el Walter Ferretti, eso parece no alarmar al campamento rojinegro que está concentrado en su actuación este jueves en el Estadio Independencia contra Belmopán.

Y es que sin dudas el profesor Flavio da Silva sabe de qué está hecha su tropa y por ello con total calma está trazando la estrategia que les permita un buen resultado contra los beliceños que tienen como figura a Georgie Welcome, hondureño que ha jugado en el Mónaco, de Francia, en Atlas de México; y BEC Tero Sasana y Siam Navy de Tailandia.

Los Bandidos de Belmopán se presentarán ante "Los Policías" con cinco extranjeros: el colombiano Diego Gaitán, los hondureños Gerogie Welcome, Darwin Martínez y Kervin Johnson, además del estadounidense que funciona como mediocentro Rilwan Salawu.

Asimismo se conoció que tres árbitros cubanos llevarán las riendas del partido mientras que el cuarto oficial será un costarricense.

El factor Bernardo Laureiro podría marcar diferencia aunque los refuerzos capitalinos también están llamados a defender con honor la camisa ferretista.

En 2015 Ferretti representó a Nicaragua en Concachampions y se midió al América de México en el grupo E. En el partido de ida los de Managua tuvieron una buena presentación, con iniciativa y arrebatos de fútbol que no desentonaron, aunque cayeron 0-1 por la anotación del volante ecuatoriano Michael Arroyo en el Estadio Azteca.

No obstante, en terreno nicaragüense la historia fue totalmente diferente, puesto que Ferretti aunque encaró de tú a tú en los primeros minutos, fue tempraneado con un gol al minuto 13 de Darwin Quintero, 13 minutos después Michael Arroyo batió por segunda vez las redes del Pulpo Espinoza.

Sin embargo, Ferretti no se desmoronó por completo y Bernardo Laureiro descontó por los managuas el tanto del decoro aunque finalmente el marcador fue 3-1, sellado por el segundo gol de la noche de Quintero.

En el papel, Belmopán se ve un equipo menos complicado que el América y Ferretti se muestra con posibilidades, ojalá logren el objetivo.


     

2634 Lecturas
comentarios