Gigantes A Un Juego De La Final

La noche de este martes el sueño de Wilton López de seguro fue fatídico, cargado de pesadillas color naranja y azules con el logo de los Gigantes remarcándose en sus ojos, luego de fallar de manera abrupta a sus Tigres de Chinandega que habían depositado en su brazo la responsabilidad de contener a la artillería sureña y permitir a los occidentales empatar la serie antes de regresar nuevamente a Chinandega.

Sin embargo ni la dirigencia de los Tigres, ni el público presente y ni el propio Wilton contaban con que la maquinaria dirigida por German Meza llegaría totalmente engrasada. Un tercio de entrada lanzada, siete bateadores enfrentados, seis hits y siete carreras limpias fue lo que permitió el ex bigleaguer en sólo el cierre del primer episodio, poniendo a los "Felinos" contra las cuerdas.Fue Helenio Herrera quien alguna vez dijo "Este partido lo ganamos sin bajar del autobús" que fácil sonaba pero hoy parece haberse hecho realidad solo que en una disciplina diferente.

Abrió Omar Obregón la entrada conectando imparable al primer lanzamiento, Jimmy González seguiría con imparable al central, las almohadillas se congestionaron tras toque de sacrificio de William Vásquez que al final convirtió en infield hit, Rubén Mateo negoció base por bolas permitiéndole a Obregón anotar de caballito la primer carerra del encuentro. Yurendell de Caster que en toda la campaña regular no había empujado carrera a los Tigres conectó hit al izquierdo impulsando dos carreras más. Luis Alen sería el único out logrado por López pues falló con elevado al izquierdo.

Con la casa de nuevo llena golpeó a Britton trayendo a Rubén Mateo a la registradora, Ramón Flores le asestó el puntillazo final a su actuación con línea a los predios del jardín izquierdo remolcando dos más y poniendo el score 6-0 y reafirmando que hasta entonces todo era casi una usual práctica de bateo. Entró al relevo José David Rugama que después de ponchar a Omar Obregón recibió imparable al central de Jimmy González que consumía su segundo turno en el mismo episodio para traer a Britton al plato y concretar el rally de 7 carreras que en esa entrada se produjeron. Ramón Flores empujaría una más en el cierre del segundo episodio con imparable al izquierdo remolcando a Yurendell de Caster.

En el quinto episodio los Chinandeganos acortaron distancias, un error del short en fildeo a batazo de Roberto Ramírez le permitió anotar a David Paisano desde la tercera base, Jonel Pacheco conectó largo batazo que se llevó la barda del jardín izquierdo el cual fue declarado foul por el umpire que cubría la raya del left, esto provocó la salida de la madriguera del timonel Rául Chavez que en lugar de pedirle a los árbitros reunión entre ellos para tratar de cambiar la decisión, se dedicó a reclamar airadamente la decisión del juez lo que provocó su expulsión del partido. El juego se retrasó al menos 15 minutos en tal alegato ya que Chavez se resistía a abandonar el terreno, aventando manotazos y tratando de encarar al principal del encuentro, además los peloteros de los Tigres se habían replegado a su madriguera y se negaban a salir para continuar el encuentro.

Luego de ser superado el altercado, dos carreras más se produjeron Roberto Ramírez anotó por imparable de Jilton Calderón y luego Jonel Pacheco anotaría de caballito luego de que Jonathan Jaspe recibiera base por bolas. En el inicio del quinto David Paisano con doble a lo profundo del central remolcó desde primera a Roberto Ramírez.

En el cierre del séptimo episodio Britton anotó desde primera base por doble al central de Ramón Flores que empujó cuatro de las nueve carreras de los sureños. En la apertura del noveno los Tigres anotaron una más en las piernas de Robero Ramírez tras fly de sacrificio de Curth Smith poniendo el 9-5 definitivo en la pizarra.

José Escalona fue el pitcher ganador en labor de relevo, en dos entradas lanzadas Escalona se enfrentó a seis oponentes y ponchó a tres, Wilton López fue el derrotado. Los Gigantes toman ventaja de 2-0 en la serie a solo una victoria del pase a la gran final. Sureños y Occidentales se verán las caras nuevamente este viernes en Chinandega a las 6 PM en el tercer juego de esta serie semifinal, José Piña (Tigres) y Paúl Estrada (Gigantes) son los abridores anunciados para este encuentro.


     

1182 Lecturas
comentarios