Gol de Copete Compite En Premios Matador

El Fútbol de Nicaragua y sus deportistas muestran de vez en cuando destellos que sorprenden a grandes cadenas y respetados periodistas deportivos internacionales. En esta ocasión la "sorpresa", adjetivo que utilizarían quiénes no suelen ver nuestro modesto balompié o a nuestros jugadores, la dio el jugador naturalizado, Luis Fernando Copete.

El defensor pinolero anotó hace menos de una semana un gol de extraordinaria manufactura desde más de 40 metros en la Primera División de Perú con su equipo, Comerciantes Unidos de Cutervo. La anotación no solo sorprendió y alegro a los nicaragüenses y peruanos, sino que fue tomada en cuenta por el programa "Fuera de Juego" para disputar en una encuesta electrónica el premio "Matador".

Esta sería la tercera ocasión en que una jugada realizada por un "pinolero" compite por la distinción televisiva, y de llegarlo a ganar se podría alardear que estamos "invictos", pues el primero en ser nominado fue Felix Rodríguez en 2011, tras anotar una bolea en Copa Centroamericana ante Guatemala, y salió victorioso.

La segunda ocasión fue Carlos Chavarría, quién fue grabado por las cámaras de NicaSports y fue nominado en 2016, tras un gesto técnico impresionante ante los jugadores de Saprissa, en un amistoso internacional entre Nicaragua y los costarricenses.

Y en esta ocasión logra ser nominado Copete, quién compite contra las anotaciones de Moutinho, Depay y Neymar, este último específicamente en su gol ante París Saint Germain en la Champions League. A falta de 2 horas y media para que se cierre la votación, Luis Fernando Copete lidera con 41% de votos, seguidos de Neymar con 33%.

Puedes votar en el siguiente enlace para que el "pinolero" gane este premio televisivo: https://twitter.com/ESPN_FDJ/status/841459132964192256


     

6618 Lecturas
comentarios