La meta es que Ocotal esté entre los primeros 4 de la Liga Primera

La historia que une al profesor Randal Moreno con el Club Deportivo Ocotal es de heroísmo, salvación, encuentros y desencuentros.

Es prácticamente miembro fundador del club y manifestó que en la etapa actual tiene siete meses como director técnico pero ha trabajado cerca de 16 años con el equipo, fue campeón en tercera y ahora en segunda, además lo llamaron tres veces para trabajar con el equipo y lo salvó del descenso.

"Lo hice campeón en tercera, pero luego en segunda quedé subcampeón, continué con el Real Segovia lo hice campeón en tercera cuando el Club Deportivo Ocotal ascendió. A los 4 años de estar en primera me volvieron a llamar y los saqué de la zona de descenso, a los dos años me volvieron a llamar y hace dos años hice lo mismo y me volvieron a sacar, no me dejaron continuar y descendieron. En esta ocasión me llamaron en el clausura y volvimos a ser campeones y alcanzamos el objetivo de volver a primera, comentó el profesor Moreno.

El DT indicó que ya están trabajando con los jugadores con los que se presentarán a la Liga Primera y comentó que tenía a 40 futbolistas buscando un cupo y hoy hizo un recorte para quedar en 30.

Fueron diez años los que permanecimos en Primera así que ya sabemos cómo es el trabajo y el nivel de competencia, por eso la Junta Directiva y la Alcaldía Municipal están haciendo los ajustes pertinentes para tener un plantel competitivo, porque la meta es estar entre los cuatro primeros.

"Lo que he pedido o sea lo que estamos buscando es un defensa central más, que es la columna vertebral, un contención, dos creativos y dos delanteros. Han llegado colombianos, argentinos y hondureños, hoy se fueron tres extranjeros, a los colombianos les tuve que decir que no y a un argentino", manifestó.

Por otro lado dijo que en la plantilla tiene alrededor de 12 jugadores de Ocotal contratados, aseguró que son jóvenes que ya estuvieron en primera, no abandonaron al club estando en segunda y poseen mucha experiencia.

En cuanto al presupuesto dijo que tanto los directivos como la alcaldía están trabajando para garantizar el medio millón de córdobas que se requiere mensualmente para sufragar los gastos del equipo, incluyendo alimentación y hospedaje en la casa club, más la ayuda que se le da a la sub 23.

"Ellos están buscando los patrocinadores, prácticamente son tres millones y medio de córdobas los que están buscando para cubrir todo el torneo", reveló. Asimismo, adelantó que ya cuentan con una marca panameña que será la patrocinadora oficial del vestuario que lucirán en la Liga Primera.

Finalmente aseguró que están preparando partidos de fogueo con un equipo de Honduras, el de la Universidad Politécnica y el Real Madriz, así como con la UNAN-Managua, Juventus o Managua FC.


     

4226 Lecturas
comentarios