Leonesas Indomables

Las Águilas de León parecen no tener freno en el Torneo Apertura 2015-2016 del Fútbol Femenino de Nicaragua. Las "metropolitanas" volvieron a hacer de las suyas y golearon 5-1 en casa al Deportivo Kol8, manteniendo de esta manera la cima del fútbol femenino pinolero.


Relacionado

Las de occidente venían de cumplir con el primer reto para mantener la cima al vencer de visita y por la mínima (0-1) a las "caciques" del Diriangén Femenino que ya le pisaba los talones a las Águilas.

Y ahora les tocaba enfrentar un segundo reto con el fin de mantenerse como líderes solitarias del torneo, y era recibir al Deportivo Kol8 que venía de golear 4-0 al F.C Ocotal y con ello se acercaba a solo un punto de las de occidente.

Por lo tanto el vencedor del encuentro sería el líder del torneo apertura del fútbol femenino nacional.

DOMINIO ABSOLUTO

Desde el primer minuto de partido las de casa salieron a proponer, llegando a mostrar un buen fútbol, tocando de primera, filtrando pases, desbordando, mostrando que están para más que la ronda de cuartos de final.

El primer gol llegó al minuto 25´ por medio de Ninoska Solís, quién recepcionaría un rechace defensivo y luego de avanzar tres pasos dispararía directo al poste izquierdo de la arquera Julia Verónica, quién no alcanzó el esférico que terminó colándose en la cabaña "colochense".

El Deportivo Kol8 intentó reaccionar y llegar con peligro sobre la cabaña de María Galeano mediante desbordes de Virginia Lovo y Nashelly Aguilar.

Sin embargo la defensa "metropolitana" liderada por Oneyda Caballero no dio tregua y se fajó en todo momento, inclusive llegando a jugar de gran forma el "fuera de juego".

La segunda anotación del partido sería gracias a la "inteligencia" de las Águilas, pues Janssy Aguirre al minuto 41´ cobró rápido un tiro libre, cediendo la número 5 a Ninoska, que encontró un espacio para colocarse en el borde de los 16´50 y disparar colocando el esférico fuera del alcance de Julia Verónica.

2-0 vencían las Águilas al Deportivo Kol8 que no mostraba mucho fútbol ni a la defensiva, ni a la ofensiva.

Y antes de finalizar la primera parte, exactamente al minuto 45´caería la tercera anotación de las "metropolitanas". En esta ocasión sería Brenda Zapata la que entraría sola por el carril izquierdo luego de un pase "exquisito" de Ninoska Solís, para finalmente picar la bola por encima de la arquera del Deportivo Kol8.

Así finalizó la primer parte, con unas Águilas de León que dominaban a placer y antojo el encuentro, y que parecían encaminarse a una goleada de escándalo en contra del Deportivo Kol8.

MAGISTRAL

En la segunda mitad y con el partido prácticamente en la bolsa, las Águilas de León empezaron a tocar en espacio reducido, saliendo airosas en cada una de las "presiones" ejercidas por las jugadoras del Kol8.

El toque y los pases filtrados se volvieron la arma principal para finalmente llegar al cuarto gol del encuentro, esto al minuto 68´en piernas de Rosa Jiménez, quien recibió un "magistral" pase filtrado de Ninoska Solís, para finalmente definir por encima de Verónica.

El último tanto del partido para las águilas lo anotaría la goleadora del equipo leonés Janssy Aguirre, quién se encargó de cobrar un tiro libre fuera de los 16´50 que fue colocado en el ángulo superior izquierdo de la cabaña de Julia Verónica, quién ni con la ayuda de la defensora Gema Zúñiga pudo detener el disparo.

LA REACCIÓN

Luego del sufrimiento al que había sido sometido el conjunto "colochense" al fin llegó un respiro, y es que al minuto 82´ Jennifer Canales aprovechó un error en salida de la defensora Oneyda Caballero y con disparo rasante desde fuera de los 16´50 venció a María Galeano para sellar el marcador 5-1.

Pero era muy tarde como para meter en problemas a las "leonesas" que cerraron de gran manera, adjudicándose un claro triunfo ante uno de los equipos más añejos del fútbol femenino de Nicaragua.

MÁS RESULTADOS

En otros resultados Las Leyendas del Fútbol visitaron Rivas y dejaron 9 goles sobre la cabaña "sureña", acumulando de esta manera 15 puntos, a solo un punto del mejor récord en su historia (16).

Diriangén Femenino viajó a Tipitapa y derrotó 5-0 al F.C-Santos-DEI-Tipitapa de Ricardo Gaitán. Ahora Santos DEI está al borde de la eliminación con solo 3 puntos acumulados, mientras las "caciques" acumulan 18 y se ubican en segundo lugar de la tabla, con un partido pendiente.

El F.C Ocotal recibió al Real Estelí Femenino en la Yarda (Ocotal) y salió con una derrota 1-5 en casa ante las "rojiblancas", que ahora acumulan 9 unidades y han clasificado a Cuartos de Final en su primer torneo.

Con estos resultados aún no hay equipo eliminado, puesto que Rivas que se encuentra en último lugar, sin puntos luego de 9 partidos, tiene un partido pendiente ante Zacarías Guerra, lo cual le da chances de acumular aún 6 unidades.

RE-PROGRAMACIONES

El Torneo Apertura 2015-2016 del Fútbol Femenino de Nicaragua también se ha visto afectado en par de ocasiones, primero por la participación de la Selección Olímpica Femenina en las Eliminatorias para Río de Janeiro 2016 y posteriormente la participación de la U-17 Femenina en las Eliminatorias Mundialistas de la categoría realizadas en Ciudad Guatemala.

Los partidos que se deberán re-programar son los siguientes:

Segunda Fecha: UNAN-Managua vs. Real Estelí Femenino.
Tercera Fecha: Diriangén Femenino vs. UNAN-Managua.
Séptima Fecha: Zacarías Guerra vs. Rivas F.C.
Octava Fecha: UNAN-Managua vs. Zacarías Guerra.

Cabe destacar que aún la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) no se ha pronunciado acerca de las re-programaciones, que sin duda jugaran un papel fundamental para saber quiénes serán los protagonistas de los Cuartos de Final del Fútbol Femenino de Nicaragua.


     

2192 Lecturas
comentarios