NOTICIA DEL DÍA - DOS SANCIONADOS POR CASOS DE CORRUPCIÓN

Mediante correo de difusión masiva, FENIFUT ha dado la versión oficial de los hechos que se venían comentando desde hace algunas horas por parte de distintos colegas de la crónica deportiva.

Y es que se han impuesto dos sanciones a personalidades del fútbol nacional, el árbitro Julio Arvizú y el Directivo Edgar Manuel Lorío, quiénes tras las pruebas presentadas por ambos se les ha encontrado responsables de entrega o solicitar dádivas o beneficios.

A continuación la nota íntegra enviada por la Dirección Oficial de Prensa de FENIFUT.

Árbitro y Directivo sancionados!!

La Federación Nicaragüense de Fútbol por este medio informa a la Prensa Deportiva, Medios de Comunicación y Opinión Pública, la Resolución de la Comisión Disciplinaria de FENIFUT, del 22 de junio del año 2017, reunida en pleno, una vez conocida, estudiada y verificada denuncias relacionadas al partido Deportivo Ocotal vs. San Marcos, del 4 de junio, correspondiente a la Final del torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2016-2017.

1. SANCION AL ÁRBITRO JULIO ARVIZU:
Se recibió denuncia del señor Edgar Manuel Lorío, Presidente del Equipo San Marcos en contra del Árbitro Julio Arvizu por posibles actos de corrupción, a través de medios de comunicación y personal...
Una vez realizada las investigaciones exhaustivas y pertinentes, y habiendo obtenido pruebas documentales y visuales, se resuelve:
"Aplicar al señor Julio Arvizú el Artículo 59, numeral dos (2) del Código Disciplinario: Multa de Diez Mil Córdobas (C$10,000.00) e inhabilitación por un período de tres (3) años relacionados al fútbol y prohibición de acceso a los estadios por hacerse prometer o aceptar aquella clase de dádivas o beneficios".

2. SANCION AL DIRECTIVO EDGAR MANUEL LORIO:
Se recibió denuncia de la Comisión de Árbitros de FENIFUT y del señor Julio Arvizú, árbitro principal del partido Deportivo Ocotal vs. San Marcos, celebrado el 4 de junio del 2017 en el estadio Roy Fernando Bermúdez, por declaraciones vertidas a medios de comunicación por el Sr. Edgar Manuel Lorío, Presidente del equipo San Marcos en contra del árbitro Julio Arvizu...
Una vez realizada las investigaciones exhaustivas y pertinentes, y habiendo obtenido pruebas documentales y visuales, se resuelve:
"Aplicar al señor Edgar Manuel Lorío, el Artículo 59, numeral uno (1), incisos a, b y c del Código Disciplinario: Multa de Diez Mil Córdobas (C$10,000.00) e inhabilitación por un período de dos (2) años relacionados con el fútbol y prohibición de acceso a los estadios por otorgar o dar por sí o a través de un tercero, dádivas o beneficios a un órgano de FENIFUT o a un oficial del partido".

En Managua a los dos días del mes de julio del año dos mil diecisiete.

DIVULGACION Y PRENSA FENIFUT

Foto referencial protada: http://www.barracacique.com


     

18756 Lecturas
comentarios