Ocotal Sacó La Casta, Estelí Ganó Sin Gustar

Después de salir goleados del Estadio Independencia en su retorno al circuito máximo del fútbol nacional y de hacernos preguntar si había valido la pena que recuperaran su espacio en Primera División, el Club Deportivo Ocotal se lavó la cara y mostró que tienen con qué competir.

Como cazadores audaces salieron tras la presa perfecta, la manada de Leones Azules que en la fecha anterior habían rugido fuerte, al punto de golear al Chinandega FC.

La derrota ante Estelí y la goleada del Managua no amilanó en lo más mínimo a los Gallos Segovianos que salieron con todo ante su afición hasta lograr entregar vencidos a los del Managua FC.

La proeza la empezaron a tejer desde temprano, pues al minuto 10 Ulises Rayo adelantó a los suyos y sembró la euforia en el estadio.

El tiempo fue transcurriendo y Los Leones Azules no daban muestra de poder igualar las acciones, mientras que los locales exhibían sed de goles. Con el marcador favorable, llegó el medio tiempo y se esperaba ver a un Managua diferente al regresar del descanso pero fue Ocotal el que regresó dispuesto a liquidar las acciones, lo que concretó gracias a Sebastián Tangarife al minuto 57.

No hubo nada más que hacer para los dirigidos por Tyron Acevedo que no tuvieron más que regresar a casa con la derrota y prepararse para el siguiente encuentro.

Estelí cumplió el objetivo
El Real Estelí dio un paso más hacia la consolidación de su hegemonía en el fútbol nacional, a pesar del traspié que tuvo frente a Águilas en Concachampions.

El rival de turno fue el Real Madriz, que en honor a la verdad supo pararse frente al Tren del Norte al punto de generar llegadas constantes de peligro y tanto fue el agua al cántaro que los visitantes fueron los que inauguraron el marcador. Nadie daba crédito al hecho de que el Real Estelí estaba perdiendo.

Sin embargo, ese gol marcado por Marlon Barrios hirió el orgullo esteliano y les hizo buscar el empate, lo que no fue tarea fácil ya que los somoteños supieron leer el planteamiento de los de Oto y mantuvieron la ventaja.

Sin embargo, la paridad solo duró 11 minutos porque al 21 el Goyo Tórrez envió pase a Nahum Peralta, quien sirvió con la frialdad que el caso ameritaba para que Bocanegra marcara su primer gol con los norteños.

Y tres minutos después Ariagner Smith anotó el gol que le dio respiro a la afición esteliana. Tres goles en 25 minutos y los otros 20 fueron poco vistosos y con nada o casi nada que rescatar.

En el segundo tiempo Estelí se miraba mejor plantado, pero Somoto respondió y de hecho fue víctima de esos errores arbitrales imperdonables, esta vez no les pitaron el penalti por la falta cometida por Luis Fernando Copete dentro del área sobre Rorys Espinoza.

El final estaba cerca y Franklin López quiso darle un cierre espectacular al encuentro marcando un golazo que selló el dominio de Estelí sobre el Real Madriz.


     

2886 Lecturas
comentarios