Pinolera Es La Primera Entrenadora De Arqueros En Liga de Campeones

Jennifer Vanessa Fernández se convirtió esta noche en la primera entrenadora de arqueros en que participe como parte del cuerpo técnico de un equipo masculino en la recién creada competencia clasificatoria (Liga de CONCACAF) a la Liga de Campeones de CONCACAF Scotiabank.

Fernández será la encargada de mantener y pulir por unos meses en primera instancia el talento del mítico arquero pinolero Denis "El Pulpo" Espinoza.

Ella ha estado inmersa en el entorno futbolístico desde los 13 años, y fue a los 15 que participó como arquera en la primera división femenina de Nicaragua, con actuaciones que le valieron un espacio en selecciones SUB17 y SUB20 Femeninas.

En el 2013 tuvo la oportunidad de adentrarse como entrenadora en el balompié masculino de primera división de Nicaragua, al formar parte del plantel de entrenadores de la Juventus F.C "Cuando recibí la llamada me pareció una locura por lo que solo había trabajado con selecciones femeninas, y nunca había trabajado con varones, pero luego lo pensé y lo acepte como un reto" comenta. Le dieron un mes de prueba, pero antes del mes ya estaba contratada para trabajar con la plantilla "juventina" para la temporada 2013-2014.

Cabe destacar que sí a cursos y conocimiento nos referimos, Fernández cuenta con más de 30 cursos y diplomas FIFA, además de haber obtenido las licencias C y D como entrenadora.

La nueva entrenadora de Denis Espinoza asegura tener a Dios presente día a día, algo que le ha ayudado a salir adelante pues también es madre y cada día despierta para trabajar a las 04:00 a.m.

El día para ella llega a su final a las 11 pm, teniendo por ahora en cuenta el sueño de aportar en el avance de Ferretti en la Liga de CONCACAF y próximamente buscar la clasificación de Nicaragua a un Mundial en las categorías SUB17 y Sub20 femeninas.



Trabajo realizado por: Yahára Salmerón


     

3640 Lecturas
comentarios