Remontada Con Garra, Tigres Aún Con Vida

Justo cuando los aficionados que abarrotaron la noche de este viernes el Efraín Tijerino Mazariego se disponían a abandonar sus asientos y regresar a sus casas tras ver a su equipo caer por cuatro carreras, un batazo sólido (Con la casa llena), de esos que con el sólo sonido al contacto sabes que hará viajar lejos la pelota, salió del madero de Curth Smith para encender las gargantas que por más de medio juego se habían sumido en un silencio sepulcral haciendo retumbar el coloso y regresar a los Tigres a la pelea.

Seguro muchos se regresaron al escuchar el estrepitoso alarido de cientos de gargantas que al unísono volvían a la vida, son estas las emociones que sólo el Deporte Rey de Nicaragua regala y hacen del béisbol un mundo impredecible. Remontó Chinandega y se metió a la pelea.

El encuentro arrancó con los locales poniéndose en ventaja en tan sólo la primera entrada, Jonel Pacheco sigue demostrando el poder que tiene en sus benditas muñecas descargando su segundo cuadrangular de esta serie, en esta ocasión ante Paúl Estrada a quien solo le quedó observar ver la pelota viajar e irse de cuadrangular por todo el jardín izquierdo.

Ripostaron los Gigantes apenas en el tercer episodio, con dos out en la pizarra Ramón Flores corría en tercera y al bate se encontraba Omar Obregón quien al ver al cuadro jugando normal tocó la pelota, el lanzador José Piña atacó rápido el toque pero al parecer sus nervios pudieron más que sus reflejos y no pudo lanzar a primera guardándose la pelota permitiéndole a Flores llegar al plato y empatar el encuentro. Los Tigres volvieron a tomar la ventaja concluyendo el tercer inning, Jonel Pacheco con hit al jardín derecho empujo a Jilton Calderón que corría en segunda base luego de conectar doble.

En el inicio de la cuarta entrada el partido se le vino abajo a los locales pues José Piña perdió por completo el control de la zona otorgando base por bolas a William Vásquez, Yurendel de Caster y Luis Alen llenando las almohadillas, con la casa llena concedió otra base por bolas en esta ocación a Anderson Feliz permitiendo a Vásquez llegar a home con la del empate. Dwigth Britton conectó imparable al jardín derecho remolcando a De Caster y Alen, en la misma jugada Anderson Feliz que había llegado a segunda anotó por un mal tiro de Vladimir Frías a segunda base tratando de poner out a Britton que se había alargado a la intermedia.

Para el inicio del sexto, la dirigencia de los Tigres volvió a dar una voto de confianza a Wilton López pero la historia se repitió lanzando solamente un tercio de inning, López fue simplemente incapaz de contener a los sureños. Imparables consecutivos de Luis Alen, Anderson Feliz, Dwigth Britton y Ramón Flores le permitieron a los Gigantes sumar una más a la cuenta y poner hasta ese momento 6-2 el marcador a su favor dando casi por finiquitada la barrida.

La remontada

Por fin un séptimo episodio fue el de la suerte y en esta ocasión la suerte estaba echada para los Tigres. German Meza decidió llevarse a Paúl Estrada dejando a Marvin Martínez y Roberto Ramírez en las almohadillas ambos por imparable y solamente un out en la pizarra, el relevista Kevin Gadea le disfrazó una base por bola a Jonel Pacheco llenando las bases, dominó a Jilton Calderón al poncharlo sin tirarle hacía indicar que colgaría un cero magistral en la pizarra, sin embargo Curth Smith consumió un turno lleno de paciencia, dejó lanzar a Gadea quien en su afán de dominarlo haciéndolo roletear le lanzaba fuerte y bajo. Con la cuenta de tres y uno Smith engarzó una recta que se quedó allí bajita casi rozando el centro del plato para conectar un cuadrangular que se extendió por todo el jardín izquierdo empatando las acciones, un batazo y juego nuevo.

En el cierre del octavo los locales aumentaron la ventaja, Ronald Garth que como emergente se había embazado por imparable anotó desde primera por un error garrafal de José Escalona al tirar a la primera base tras toque de sacrificio de David Paisano. Las bases se llenaron tras golpes a Vladimir Frías y Jonel Pacheco, Jilton Calderón conectó infield hit a la primera remolcando a David Paisano mientras Jimmy González reclamaba a De Caster por no dejarle el batazo Vladimir Frías aprovechó el descuido para meterse al plato con la novena carrera.

En el noveno episodio los Gigantes descontaron una rayita, Yurendel de Caster impulsó desde tercera a William Vásquez desde la antesala poniendo el 9-7 final en la pizarra. Ganó el compromiso Rául Ruiz (1-0) en labor de relevo de tres entradas completas una carrera limpia y dos ponches, José Escalona (0-1) fue el derrotado trabajando dos tercios de entradas y permitiendo dos carreras, por su parte Samuel Estrada salvó el encuentro.

La serie continua este sábado nueve de enero en El Estadio Yamil Ríos Ugarte a partir de las cuatro de la tarde.


     

818 Lecturas
comentarios