¿Seguirá La Supremacía De Ferretti Sobre Diriangén?

Seguramente aún está fresca en la mente de los seguidores del futbol nacional la angustiante tanda de penaltis en la que el Walter Ferretti eliminó al Cacique Diriangén en la semifinal del torneo anterior de la Liga Primera.

En el presente campeonato, nuevamente son contrincantes después de un torneo en el que los rojinegros han sido mucho más constantes en sus resultados que los diriambinos. Si hablamos de encuentros directos, los dos que tuvieron fueron ganados por el Walter Ferretti, siendo más doloroso el segundo que fue el partido inaugural del estadio Cacique en su primera etapa de remodelación.

Con las luminarias como testigo, el Walter Ferretti apabulló con dos goles a unos caciques que dominaron el encuentro y tuvieron un segundo tiempo con oportunidades de oro, pero no pudieron capitalizar los goles.

Y es que la anemia en la delantera Cacique fue una constante en todo el torneo. Diriangén no cuenta con un hombre de área, sus delanteros son totalmente inciertos, a rato pecan de individualistas y eso ha causado daño en las filas rayadas.

El propio director técnico de los Caciques, Mauricio Cruz, ha dejado claro que la falta de contundencia en el ataque al estar frente al marco es el talón de Aquiles de su tribu.

Y es que no podemos obviar que Diriangén tiene un juego de toque que gusta, sin embargo, hay un divorcio con la precisión cuando llegan a los 16.50, lo que quedó reafirmado en el repechaje que jugaron contra Real Madriz. También a ratos los caciques juegan confiados y se meten en conflictos por fallas defensivas que deberán corregir ante una artillería eficaz como la del Walter Ferretti, que tiene en Bernardo Laureiro y Robinson Luiz dinamita pura.

El profesor Cruz declaró a Nicasports que es el momento de sacarse la espinita de las dos derrotas que le ha propinado el club capitalino bajo el mando de Flavio Da Silva. Cruz cree en las capacidades de sus jugadores y reconoció que necesita corregir un sinnúmero de errores que le costaron los dos partidos antes mencionados.

Falta ver si este viernes los Caciques sacarán la casta para imponerse en el duelo de ida de semifinales, lo que les permitiría ir con mayor tranquilidad a casa del Ferretti.


     

726 Lecturas
comentarios