Tira Y Encoje Entre FENIFUT Y Representantes De Equipos

Representantes de equipos de primera División que están trabajando en la conformación de lo que sería la Liga Premier, se pronunciaron esta mañana en reacción al comunicado que hizo circular la Federación Nicaragüense de Futbol acerca del entorpecimiento de la conformación de la selección nacional por parte de los equipos.

"No hemos dado a conocer los pormenores de nuestro proyecto en espera de la aprobación definitiva. El comunicado de FENIFUT habla de los equipos que irresponsablemente están entorpeciendo el proceso de preparación de la selección nacional y al respecto aclaramos que siempre hemos respetado y respaldado a la selección. Los equipos siempre hemos apoyado el proceso de conformación de la selección aun a costa de nuestros propios intereses, asumiendo los costos que genera la convocatoria. Manifestaos nuestro total respaldo al profesor Henry Duarte", aseguraron en un pronunciamiento leído en la conferencia.

Asimismo, aseguraron: "Lo que hemos solicitado los equipos es una reunión con carácter de urgencia para abordar el tema y como respuesta obtuvimos un comunicado en el que se nos agrede, se miente y ofende dando largas a nuestra solicitud hasta el día de mañana, obviando que hay un compromiso internacional el 10. Por ello, mientras las convocatorias de selección no sean consensuadas con nosotros, los equipos de Primera División, nuestros jugadores no serán facilitados".

Los representantes de los equipos dijeron que ellos solicitaban una reunión para este jueves para buscar una pronta solución y se declararon en sesión permanente.

"La FENIFUT no nos ha convocado ni para discutir nuestros planteamientos al proyecto en este punto fundamental. Por medio de un comunicado nos hacen saber algunas cosas pero no lo que nos interesa. Nosotros hacemos un llamado a Jacinto Reyes para que destrabemos lo que hay que destrabar con la selección nacional y posteriormente lo de la liga para conocer las observaciones que tienen porque si ellos no están de acuerdo discutámoslo, no estamos cerrados y esperamos discutirlo con ellos", aseguró Amaru Ramírez.

Preguntado acerca de que si la FENIFUT no les da el aval para la liga ellos se irían de forma independiente, Ramírez dijo: "Queremos el acompañamiento de FENIFUT, estamos abiertos al diálogo, queremos cuerpo arbitral mixto y que la administración sea nuestra. Si ellos dicen tenemos estas observaciones, o tales puntos chocan con las reglas de FIFA pues vamos a corregir nuestra propuesta, no estamos cerrados".


     

5682 Lecturas
comentarios