¿Todo Seguirá Igual En La Azul Y Blanco?

Jaime Moreno accionó una granada de onda expansiva contra la Federación Nicaragüense de Fútbol poniendo en el tapete anomalías y faltas de condiciones para un seleccionado, reclamos que no son nada nuevo y a los que las autoridades se han hecho de la vista gorda una y otra vez.

En otras ocasiones ya los seleccionados han ido a huelga y han hablado con los medios, sin embargo, la diferencia la marca el hecho de que Moreno sí tuvo coraje para presionar y prefirió verse fuera de la selección antes que seguir sometido a las pésimas condiciones en las que los mantienen en la Escuela de Talentos de Diriamba, además no estaba de acuerdo en que el viaje a Honduras se hiciera en bus para el partido de mañana a las 4 de la tarde.

Moreno denunció que Ildefonso Agurcia lo había amenazado por los tuits que puso en los que hablaba del tema de los viáticos y la gira a Honduras, además ha dado declaraciones contundentes sobre lo mal que la pasan en las concentraciones.

Ante esta situación, Fenifut optó por no dar la cara y se limitó a una nota de prensa en la que decía: ?este miércoles 15 de marzo, unas horas después de llegar a Nicaragua, procedente de Europa, el jugador Jaime Moreno, delantero del Lorca de la Segunda División de España, ha renunciado a la Selección Nacional de Fútbol para el Micro Ciclo que concluye con los dos partidos de Repechaje contra Haití, luego de esperar condiciones y exigencias que estaban fuera de la realidad nacional?.

Los demás miembros de la selección hicieron un ?conato? de protesta, amenazaron con no viajar a Honduras y se reunieron con las autoridades de Fenifut, que apaciguaron los ánimos y lograron que los muchachos subieran al bus felices y contentos por viajar al país vecino, donde mañana jugarán un amistoso a las 4 de la tarde.

Hay mucho material para analizar este escenario:
1- El futbolista aún no se trata ni se respeta como profesional en este país y en parte es porque el jugador no conoce su valor y se amedrenta a la primera que lo amenazan con expulsarlo del combinado nacional.
2- Reclamar condiciones dignas pesa más que ser un buen jugador, puesto que no pensaron en retener a Moreno sino que la solución más viable fue que se fuera.
3- Las condiciones en la escuela de talentos en Diriamba son las mismas de hace muchos años, no olvidemos que Yader Balladares abandonó la selección en el 2012 por el mismo motivo de Moreno: no hay condiciones para un futbolista profesional.
4- Fenifut asegura que no cuenta con recursos para mejorar esas condiciones pero ¿qué hace con el dinero del alquiler del estadio? ¿Cuánto pudo haber pagado el Festival Cervero para que el nacional fuera su sede? ¿Cuánto perciben por cada concierto? ¿Cuánto les irán a pagar por la jornada religiosa para la que alquilaron el estadio del 16 al 21 de marzo?
5- Fenifut tiene un gran poder de convencimiento y nuestros seleccionados terminan cediendo en nombre del "bienestar del futbol", sin saber que su apacibilidad solo hace que las cosas nunca cambien.


     

8206 Lecturas
comentarios