Un Empate Atractivo

La noche de este viernes la UNAN-Managua recibió como local a su rival directo en la tabla de posiciones en la aspiración de hacerse con el segundo cupo a Concachampions: Diriangén FC.

Se esperaba un duelo intenso y ambos equipos cumplieron con las expectativas. En el primer tiempo los universitarios tomaron la iniciativa y tuvieron mayor fluidez en el ataque, con un Raúl Leguia combinándose bien con Henry García y Maykel Montiel.

Por el lado diriambino Luis Coronel fue el que estuvo más incidente frente al marco rival aunque no pudo anotar. En conjunto Diriangén se sigue viendo con problemas de definición, sin embargo, lograron en una jugada de ataque provocar el error en la defensa contraria.

Al minuto 31 Leguía la metió en las redes caciques y la tropa universitaria estaba dando el salto de júbilo por estar superando su obstáculo inmediato para Concachampions, sin embargo en el scrip del destino estaba otro plan: siete minutos más tarde Luis Coronel atacaría y en el intento por sacar el balón de la zona caliente el defensa Ever Benítez anotó en propia puerta.

Llegados a ese punto volvían a la lucha desde 0 y fue la UNAN la que insistió más aunque infructuosamente. Después de la charla del medio tiempo vimos un bajón en el ritmo de juego que finalmente permitió que por imprecisiones y por la buena actuación del meta cacique Miguel Estrada el duelo terminara en el amargo empate que le da gran chance al Walter Ferretti de escalar en la tabla y aumentar ventaja para el cupo a Concachampions.


     

2126 Lecturas
comentarios