Una Mirada Al Fútbol Femenino

La presente eliminatoria Sub 20 en la categoría femenina que se está realizando en Estelí, con 6 países participantes, está permitiendo abrir al menos una ventana para visibilizar el futbol femenino.

Es la misma bandera Azul y Blanco la que cobija a estas guerreras que durante todo el torneo en los diferentes clubes enfrentan condiciones poco favorables para potenciar su rendimiento.

Debo reconocer que el futbol femenino no recibe la misma atención que el masculino y los periodistas somos en buena parte culpables de ello, porque no damos la cobertura merecida a los torneos, excepto uno que otro sitio en los que no vemos gran respaldo del público a las publicaciones referidas a este segmento.

Sin embargo, las futbolistas han desafiado todas esas adversidades y siguen luchando por abrirse espacios en una sociedad en la que el machismo todavía tiene tentáculos en todos lados.

Los campos en los que se disputan los torneos del femenino dejan mucho que desear, uno de ellos está ubicado en la Escuela de Talentos de Diriamba donde ni siquiera se ven las rayas que delimitan las diversas áreas del terreno de juego, el pasto no recibe el mantenimiento debido y eso solo demuestra falta de respeto a las futbolistas.

En realidad fue alentador ver que había cierta cantidad de público en el Independencia respaldando a las muchachas, sin olvidar que el respaldo a las transmisiones en directo fue totalmente positivo.

Esperamos que mañana, cuando las chicas tengan la prueba de fuego frente a Costa Rica, el público las respalde y haga sentir que somos el país sede. El apoyo es un factor importante


     

3804 Lecturas
comentarios