Universitarios Y Leones Azules En Zona Roja

La tercera fecha de la Liga Primera estuvo interesante y sin lugar a dudas dio campanadas de alerta en un par de clubes.

El duelo entre Juventus FC y Cacique Diriangén no desentonó con las expectativas generadas. Los capitalinos en papel son uno de los equipos mejor armados para este torneo y en la cancha han dejado sentir el trabajo que están haciendo.

Por su parte, los diriambinos anunciaron cambio de directiva, inyección de capital, se dan el lujo de tener como DT a Mauricio Cruz y decidieron echar mano del club Herediano, de Costa Rica, para reforzarse con jugadores de sus filas.

El encuentro fue bastante parejo, sin embargo, Diriangén aflojó en el segundo tiempo al extremo que llegó a sufrir en el cierre, con un Juventus atacando a Diedrich Téllez, quien se empleó al máximo para evitar un segundo gol que los dejara tendidos. El empate les fue útiles para seguir apostando a permanecer en los primeros lugares de la tabla de posiciones, ambos tienen una victoria y dos juegos igualados.

San Francisco Masachapa volvió a tropezar.
Esta vez se enfrentó a un Chinandega FC que no ha tenido un buen arranque de torneo, sin embargo, dominó a los recién ascendidos y de esa forma los naranjeros obtuvieron sus primeros tres puntos. El duelo fue interesante, ambos clubes lucharon por obtener la victoria pero finalmente el marcador terminó 2-1 a favor de los visitantes.

Por otro lado, el Real Madriz dio cuenta del Managua FC.
Los leones azules debutaron con goleada, pero después de ello perdieron los siguientes dos partidos. Esta vez fueron los somoteños quienes cazaron a la manada en el estadio Independencia marcando de exitoso el debut de su nuevo director técnico.

Sin lugar a dudas, el traspié de los azules genera signos de preocupación en su campamento puesto que están llamados a ser protagonistas no ha estar en los últimos puestos, con tan solo 3 unidades de 9 posibles. Otro equipo que atraviesa una crisis mayor que la de los Leones es la UNAN-Managua. Alrededor de este equipo se tejieron muchas conjeturas acerca de que era el mejor reforzado e incluso muchos colegas lo dieron como el claro retador para el Real Estelí, no obstante, solo ha conseguido un punto y fue contra juventus.

En el segundo juego, en el duelo más atractivo de esa jornada, se enfrentó al Diriangén. Estaban muchas cosas en juego, por ejemplo se enfrentaban los porteros que se alternan en la selección nacional: Justo Lorente y Diedrich Téllez. Los últimos dos capitanes de Diriangén (David Solórzano y Jason Coronel) estaban en el conjunto universitario, Eulises Pavón también salió de la cantera diriambina.

Todos estos elementos generaron expectativas, pero finalmente los chavalos de Mauricio Cruz lograron vencer a los capitalinos, una derrota que ya generaba inquietud.

Y en esta tercera fecha el Real Estelí también doblegó a la UNAN-Managua, en un juego que dicho sea de paso parecía fútbol acuático, debido a las pésimas condiciones que había en el Estadio Olímpico de San Marcos debido a la lluvia que se precipitó mientras se realizaba el encuentro.

La UNAN se vio sin ideas y sobre todo se quedó en la parte baja de la tabla de posiciones con un punto de 9, lo que sin duda indica que no van por el camino indicado.


     

1720 Lecturas
comentarios