Valioso Triunfo Chinandegano

Fue un partido de alternativas en el marcador, un partido abierto, lleno de muchas ocasiones de gol, que al final lo ganó el que mejor aprovechó dichas ocasiones.

Se jugaba el primer minuto de juego cuando Miguel Sánchez frente al portero Cañate mandó desviado su remate. Un contragolpe feroz propiciado por la movilidad de Érick Alcázar, Léster Bonilla y José Molina dejó a Erlin Morán mano a mano con el portero rival que mandó el remate al tiro de esquina.

En el minuto 12 increíblemente un balón en el corazón del área chica sin marca fue rematado al poste y el contrarremate fue sacado tres veces por la defensa chinandegana que agónica mente se salvaba.

Llegó el minuto 25 momento en que se marcó una pena máxima a favor de los occidentales. Parecía decantar la balanza a favor de los visitantes, sin embargo el portero local José Estrada atajó el disparo realizado por Léster Bonilla y salvaba por el momento a su equipo.

La insistencia dio el fruto a los pupilos de doña Hortensia Morán ya que precisamente el capitán Léster Espinoza, metió desde la banda derecha un preciso centro que fue rematado por el colombiano Erwin Cabrera para poner el juego 1-0 cuando se jugaba el minuto 42 del primer tiempo, con dicho marcador finalizó la primera mitad.

En el tiempo de complemento la tónica del juego se intensificó aun más. Un tiro de esquina encontró el frentazo preciso de Jefry Oliveros quien derrotó al portero Cañate y niveló las acciones 1-1 cuando se jugaba el minuto 53 del tiempo corrido.

Los somoteños adelantaron líneas pero Erlin Morán de nuevo remató y su disparo fue atajado eficientemente por el guardameta Estrada. Un centro dese la banda derecha de nuevo fue rematado por Ulises Pozo cuando corría el minuto 65, los locales remontaban y se iban arriba 2-1 hasta ese momento.

LA FRANJA REACCIONA

El cronometro marcaba el minuto 69, cuando un tiro libre cobrado por Erick Alcázar fue rematado por Léster Bonilla, los occidentales regresaban a la vida y empataban las acciones 2-2.

El gol del triunfo llegó como consecuencia de un mortal contragolpe donde Alcázar, Erlin Morán, Ariacnis Alvarado, Erlin González y la gallina Bonilla tocaron la pelota y entregaron por la banda a Josué Gutiérrez quien marcó de gran manera al minuto 72. "La Franja" remontaba y se ponía arriba 3-2.

Los muchachos de doña Hortensia Morán pudieron haber liquidado el juego pero Gutiérrez y González fallaron solos frente al portero somoteño Estrada en par de ocasiones, cuando los locales se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Romer Alegría.

Al final Chinandega FC se llevó los tres puntos que lo dejan siempre en la sexta posición con 20 unidades, mientras el Real Madriz que dirige Leónidas Rodríguez sigue coqueteando con el sótano (11 unidades) cuando solo hace falta 2 jornadas para el final de este torneo de Apertura .


     

1236 Lecturas
comentarios